viernes, 12 de diciembre de 2008

BETTIE PAGE HA MUERTO RIP




Ayer murió Bettie Page a los 85 años en un hospital de California.
Una flor en el fango. Belleza ingenua de vida surgida en la pobreza, marcada por los abusos desde su niñez y, luego de ese paréntesis modelando que la haría pasar a la posteridad, la reclusión mental en los '70.
Durante la década de los '80 vivió de la caridad y de los servicios sociales. Me pregunto qué clase de vida hubiera llevado si cada uno de los hijos de puta que se ha lucrado con su imagen le hubiera dado su porcentaje en ese merchandising grotesco que ha surgido en torno a ella.
No me consta en ninguna parte que ella haya cobrado las millonadas que ganan algunas de esas raquíticas repugnantes que se dicen modelos, o esas otras fulanas vulgares, prepotentes y sin talento que se dicen actrices. Pero ella nunca quiso pagar el peaje sexual que exigían algunos productores en la mierda, perdón, meca del cine y ni su rostro encantador ni su cuerpo de infarto la salvaron de la miseria y la depresión.
Seguro que pocos saben que Betty Mae page destacaba por sus buenas notas. Que aparte de secretaria también era maestra, pero que los alumnos no la respetaban así que dejó la enseñanza. O que su acento sureño tampoco contribuyó a abrirle las puertas en el mundo de la actuación.


En sus miles de fotografías, su sensualidad y sexualidad me parecen tan naturales y frescas. No hay vergüenza pero tampoco malicia. Ingenuidad y sensualidad plena, algo difícil de definir pero que transmite empatía.


Pero, lo que más me soprende aún de Bettie es leer o volver a escuchar las entrevistas que le hicieron a partir de los '90. No parecía ni resentida ni amargada, ni siquiera afectada por esos años de de paso por una institución mental. ¡Ay, alma cándida! Dulce hasta el último momento, sólo se lamentaba de sus años de misera y de falta de respeto en los ochenta.
Ni hombres decentes tuvo en su existencia de hermosura natural pre-photoshop. Incluso, a finales de los '50, tuvo que hacer una huida precipitada al anonimato, porque la norteamericanada más rancia se le venía encima a todas las beldades de revistas masculinas, bajo el logotipo de la pútrida moralina en la persona del senador Estes Kefauver de Tennessee.


En fin. Pudo haber sido tantas cosas pero ha pasado a la historia como un icono pop estadounidese y mundial, un referente estético y cultural en todo el amplio sentido. Y con esa vida nada fácil, pudo haber sucumbido al desespero, a la depresión, a la patología mental, a la soledad y la pobreza.


Pero vivió hasta los 85 años, apenas vislumbrando con el rabillo del ojo su legado cultural. Y disfrutando mucho menos de él y de su cuantioso lucro.


Descansa en paz, Betty Mae. Te lo mereces.




x


x


x


x


x

martes, 9 de diciembre de 2008

miércoles, 26 de noviembre de 2008

POR QUÉ VESTIR DE NEGRO






"Bueno, tú te preguntas por qué yo siempre visto de negro,
Por qué nunca ves colores brillantes en mi espalda,
Y por qué mi apariencia parece tener un tono sombrío.
Bueno, hay una razón para las cosas que tengo puestas.

Yo visto de negro por los pobres y los abatidos,
Viviendo en la desesperanza, en el lado hambriento de la ciudad,
Lo uso por el prisionero que ha pagado con holgura por su crimen,
Pero está allí porque es una víctima de los tiempos.

Yo uso el negro por aquellos que nunca leyeron,
O escucharon las palabras que Jesús dijo,
Acerca del camino de la felicidad a través del amor y la caridad,
Por qué, podrías pensar que Él nos está hablando directo a ti y a mi.

Bueno, lo estamos haciendo estupendamente bien, supongo,
En racha con nuestros coches luminosos y ropa de lujo,
Pero sólo así nos acordamos de aquellos que están contenidos,
Adelante debería haber un Hombre de Negro.

Lo uso por el enfermo y el viejo solitario,
Por los temerarios cuyo mal viaje los deja fríos,
Yo uso el negro en luto por las vidas que podrían haber sido,
Cada semana perdemos cien buenos jóvenes.

Y, lo uso por los miles que han muerto,
Creyendo que el Señor estaba de su parte,
Lo uso por otros cientos de miles que han muerto,
Creyendo que todos estabamos de su parte.

Bueno, hay cosas que nunca estarán bien lo sé,
Y cosas que necesitan cambiar donde quiera que vayas,
Pero hasta que empecemos a movernos para hacer unas pocas cosas bien,
Tú nunca me verás usar un traje blanco

Ah, me encantaría usar un arcoiris cada día,
Y decir al mundo que todo está bien,
Pero trataré de llevar un poco de oscuridad sobre mi espalda,
Hasta que las cosas sean más brillantes,
Yo soy el Hombre de Negro."

JOHN R. CASH 1971 (Man In Black)

Traducción muuuy libre y literal





jueves, 6 de noviembre de 2008

SHAME ON YOU, CALIFORNIA!!!

¡Ignominia!


Los fundamentalistas religiosos, los mojigatos, los homofóbicos, los latinos machistas y maltratadores pero muuuy machos, los cabeza de pistola, la basura blanca de extrarradio intolerante y choricera, el nazi Schwarzenegger

Orgullo de nieto

y su comparsa -¿no me digáis que os creistéis eso de que su esposa apoyaba los matrimonios gayers y él también?, porque ya se entendería que semejante sujeto gane en las elecciones, bobos y bobas-, los repugnantes lobbies de cultos de diverso truño, los progres hipócritas y toda esa gentuza que esgrime sus derechos para
quitárselos a los demás, han votado por la Proposición 8 y han ganado en ese estado yanquee que desmiente todo posible avance social en el territorio donde nunca llueve.


Tal vez todo se deba a que la mayoría de los gayers reales no cumplen el requisito de tía buena o macizorro de revista porno, que sacude las húmedas fantasías masculinas de dos tías o tíos besuqueándose y toquetéando sus cuerpos perfectos, para el exclusivo deleite del varón.


O quizás sea porque a esa esposa cornuda, ya sea la flaca teñida de gimnasio, con kilos de silicona y botox, o la gorda frustrada cargada de hijos y con la chimenea llena de telarañas, odia ver cómo dos personas exudan su manifiesto amor, están satisfechas sexualmente la una con la otra -o el uno con el otro- y, para su mayor azoramiento, quieren entrar en esa "sagrada" institución social y legal del matrimonio para coronar ese amor mutuo.


O, serán esos latin lovers taaaan machos, tan mero machos, tan católicos y tan dados a dar hostias de revés a la patrona en casa y a maltratar a todo ser viviente. Claro, será por exportar sus buenas costumbres que tanto han ayudado a poner en lo más alto a Latinoamérica, ya sabéis: "A dios rogando y con el mazo dando".


Y, tampoco debemos olvidar a quienes están detrás del mantenimiento de esas viejas tradiciones medievales, tan caras a ciertos grupos de poder en el viejo mundo: los sacerdotes, los pastores y sus horrendas, terribles y grotescas iglesias. Si ya me resultaban patéticas y deleznables ciertas prácticas televisivas de "pastores" protestantes culo blanco, tipo Jimmy Swaggart o el Club PTL, ahora ya no me río viendo esos críos gordos latinoamericanos, entrenados como monos de organillero, para soltar toda la palabrería del señor que está en los cielos, con la pasión de un espectáculo de feria tan ridículo y como peligroso.



Y van los borregos imbecilizados e hipócritas, los acólitos de la doble moral, soltando el dinero para financiar ese culto religioso-cultural, cuyo cumplimiento en su país de origen debería demostrar lo eficaz que éste resulta para el desarrollo social de sus seguidores. ¡Por supuesto, por eso Latinoamérica está tan de puta madre y por eso nadie necesita emigrar para ganarse la vida en otro país y escapar de un destino miserable!




Veamos qué es lo que ese señor intolerante, iconoclasta y violento del antiguo testamento supuestamente nos enseña a través de las prédicas libremente interpretadas por la mafia latina bíblica:


- los gays son enfermos degenerados y pervertidos, violadores de menores y portadores del VIH.

- la mujer sólo se divide en dos: la puta y la esposa. La primera es para la cama y la segunda para la casa y la crianza de hijos, pero tienen en común que ambas han nacido para servir al hombre y, por tanto, si se pone rebelde no tiene nada de malo ponerlas en cintura a golpes de vez en cuando.

- todo ser vivo sólo existe para uso y disfrute del hombre así que, que no se extrañe el SPCA de lo que pueda encontrar en la casa de un latino cuando acuda a una denuncia por maltrato animal.

- el trabajo es una maldición del señor, por eso el modelo a seguir es el gordo corrupto, rodeado de putas, que no necesita trabajar.

- todo, absolutamente TODO, ES PECADO. Por eso, todo aquel y aquella que se sienta felíz y disfrute libremente de su sexualidad merece ser condenado por pecador y por cochino.


Nadie se acuerda de la supuesta tolerancia hacia el resto de individuos que predicaba y aplicaba el superhéroe del nuevo testamento, con la que tanto se llenan la puta poca los hipócritas que pretenden tener línea directa con él.


En todo este despropósito, lo que no logro comprender son 2 cosas:

a) en qué calidad jurídica y legal quedarán los matrimonios gays que ya hayan celebrado sus uniones judicialmente.

b) a qué hijo de mala madre se le ocurrió lanzar esta propuesta repugnante, si la igualdad en las bodas gays con cualquier vulgar matrimonio heterosexual ya había sido aprobada por votación popular en este estado desde noviembre de 1978, aunque en realidad se aplicaba desde hace 5 meses? (por cierto, aunque no venga a cuento ¡qué mal le hizo Reagan a este estado!)


De todas formas, lo siento mucho por los que valen la pena, pero California siempre significará para mi la tierra de la superficialidad, el botox, los vigoréxicos, tanoréxicos, la fama vacua, la estética femenina-machista de lolly pops esqueléticos y cabezones, el cine más malo del mundo mundial y guettos con muy malas costumbres. Y, para recargar este tóxico cóctel representativo, si esta ley ya había sido aprobada hace bastante tiempo y ahora van de culo derogándola de forma chaquetera, sólo me queda pensar que, más encima, las nuevas generaciones que habitan este estado son unos retrógrados de cuidado.

Y en eso se quedará.

Por cierto, en Arizona han aprobado también la enmienda que impide adoptar a las parejas homosexuales. Con eso me queda super claro que los de los EEUU prefieren niños huérfanos

Matrimonio y familia felíz. ¿Es así de felíz tu
heterosexual familia?

en horribles hogares de acogida, a que tengan la oportunidad de crecer en una casa con el amor de dos madres...


¡Ah! Y si por alguna razón la comunidad "hispana" -¿habrán nacido en la provincia romana de Hispania?- latinoamericana y, con mayor razón, tanto la católica como la protestante del estado de California, se siente levemente interpelada en mis parrafadas por obtusos, machistas, tradicionalistas, intolerantes, etc., que este escrito no lleve a malinterpretaciones: me refiero a vosotros sin lugar a dudas. La moralina barata y corrupta aplicadla en vuestro ámbito privado; la ética y los valores como la igualdad y el respeto a los derechos ajenos es lo que se debe llevar en la sociedad.

Por supuesto, hay de todo en todas partes y buena gente en cualquier comunidad. Pero no todos los latinos en USA son personas de mente abierta como la familia de Ugly Betty,- Hay mucho por aprender de los demás y mucha cerrazón que cambian. Y mis palabras son para aquellos que se creen dueños de la palabra de divinidades crueles y excluyentes, y practicantes de costumbres nefandas que despojan de dignidad según sexo e identidad sexual.


A todos ellos, iros a perrear, que así seguramente le enseñaréis a vuestros hijos respetar a las mujeres y valores importantísimos. Y, otra cosa, si os toca emigrar por problemas económicos y os han recibido en un lugar que no era vuestra tierra de origen, lo mínimo y primero es adaptarse y no tratar de imponer costumbres y tradiciones obsoletas. Que o si no después no vale quejarse de discriminación...
x
x
x

miércoles, 5 de noviembre de 2008

¡INCREÍBLE!

Pauley Perrette lo tuvo siempre claro. Menos mal que otros también
x
x
x
Un afroamericano de centro-derecha es el nuevo presidente de EEUU, teniendo en cuenta que en ese país gobierna o la extrema derecha necon ultraliberal republicana, o un poco más al centro de los demócratas... ¡Por algo se empieza! Un punto para los yanquees.
Aquí en Europa sólo llegaría a futbolista publicitando postres...
A ver si se aplica el cambio.
x
x

lunes, 3 de noviembre de 2008

Europa también huele a podrido



¿No os parece estúpido que en Europa se muestre tanto interés en que Obama gane las elecciones? ¿No parece para algunos asquerosamente hipócrita el hecho de que muchos cuidadanos, políticos, mandatarios y demás chusma declare, en un arranque de progresía sin precedentes, su apoyo al triunfo del candidato demócrata?
¿Explicación? Mu fácil: Que levante la mano el primer país europeo en el que un candidato con un origen genético tercermundista tenga reales posibilidades de ganar las elecciones a jefe de gobierno. ¡Tranquilos, no corráis tanto!
Luego están los alemanes, ¡¡¡ah jajajajaja!!! Perdón, es que me descojono recordando la supermanifestación y la cantidad de peña aria que asistió al discurso del moreno candidato, todos super felices y super comprometidos con el cambio de la mano del representante del partido de los asnos estadounidenses. Ahora, a ver si alguno recuerda las amenazas de muerte que recibió el tenista alemán Boris Becker, en Alemania, por su socialmente conocida querencia sentimental y sexual por las mujeres de color...
Y todos esos jovenzuelos universitarios impetuosos españoles, de carreras de letras en universidades públicas, que encuentran super hiper de buen rollo que el abogado demócrata de minoría racial vaya por delante en las encuestas de preferencia. Y luego les cabrea mogollón tanto negrata, sucada y moromierda ensuciando sus límpidas calles urbanas de esta piel de toro, trayendo delincuencia, drogas y absoluto mal rollo. Solidario si, multicultural también, pero no en mi calle ni en mi vida, que ni Manu Chaos tiene esposa negra ni se levanta todos los días solidario.
Que hasta los canales que van de progres, como La Secta, o Quattro, si meten algún inmigrante en algún que otro programa, tiene que ser absolutamente de buen ver y lo más parecido a los europeos; que o si no hace feo, ¿o no Wyoming? Que ya te lucen mejor las chinas y las argentinas, que las ecuatorianas, las guineanas o las bangladies. Esas mejor para los reportajes sobre cortesanía callejera y lumpen.
Si en Europa se llenan la boca sobre la tolerancia hacia las minorías étnicas y sexuales. Bisexuales, si, pero blancos de ojos azules, como le gusta a la extremaderecha austriaca. O los franceses, y su supuesto desarrollo cultural y sexual. Claro, para ellos el amor es tan natural y sano que dentro de sus fronteras penalizan, como debe ser para una sociedad bienpensante, el proxenetismo y la prostitución y, luego, sus maduros mozalbetes cruzan en manadas cual migración de ñus, la frontera a España por Cataluña, para llenar a tope los puticlubs catalanes con más variedad étnica que la ONU.
Luego, a modo de justificación soltarán muchos eso de que en Europa no se está acostumbrado a los inmigrantes. Curioso modo de pensar para el territorio planetario que más ha exportado conquistadores, depredadores, genocidas, esclavistas, usurpadores, ladrones y enfermedades venéreas y religiones horrendas al resto del mundo de todas las naciones que existen.
Que el día que salga un lehendakari negro, me va a dar un síncope y me voy a caer de culo de la emoción.


Voy a buscar las fotos que ilustren la parrafada.

jueves, 7 de agosto de 2008

La sociedad perfecta

Mientras veo la nueva serie yanquee de estreno, "Salvando a Grace", me parece comprobar una vez más que los norteamericanos - los únicos "americanos" de América, según su concepto del mundo- creen que los adolescentes inadaptados psicópatas asesinos tienen, por huevos, que escuchar metal y/o industrial. Alemán para más señas. xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx
¡Ojo con estos pelafustanes de Illinols,
seguro seguro que son delincuentes!

Además, su habitación tiene que estar pintada de negro, con calaveras por doquier. Y deben suicidarse. No hay redención para estos chicos, así de simple.
Lo curioso es que el mismo grupo alemán que escuchaba el mozalbete pedófilo-raptor de este primer capítulo de marras, es el mismo que oían los adolescentes iracundos de la matanza de Columbine en la misma Yankeelandia.
Recordando mis días de difícil y tontaca adolescencia, con mis camisetas de calaveritas, monstruos y grupos de metal en el colegio, me da la leve idea de que en los EEUU mi mentecilla en formación hubiera sufrido un colapso atómico de proporciones. Vamos, que la alienación y el rechazo social generalizado por mi pinta potencialmente criminal me habría indicado como una autopista aérea, el camino hacia el psicoanálisis en el mejor de los casos. Y a las drogas, un expediente manchadito y una vida sexual poco recomendable, de seguro.
Y a lo mejor, hubiera terminado cruzando los estados con un tipo violento en un coche de puta madre, cometiendo asesinatos de los que tendría que encargarse de resolver el FBI.
Es que los norteamericanos es lo que tienen: todo lo malo es externo. Todas las malas influencias en los adolescentes y en la sociedad yankee en general, son de fuera: la música, las pintas, los libros. Todas esas cosas culturales nefandas que les llenan de muerte, disparos y matanzas a esas locas cabecitas anglosajonas y ultracristianas.
No es la venta masiva de armas, no. No es su absoluta falta de autocrítica en todos los sentidos posibles. No es su sistema político de una brutalidad de libremercado horrible. No es que carezcan totalmente de seguridad social. No es que tengan millones de homeless y diferencias socioeconómicas terroríficas. Tampoco es la exaltación de la violencia las 24 horas del día, a través del peor periodismo del mundo porque encima van de independientes. Ni menos su asqueroso ultrapatriotismo, su pútrido puritanismo patético y ridículo, el tremendo racismo ni el chauvinismo y la intolerancia a prueba de cualquier razonamiento.
No.
Antes eran los ingleses. Luego, los rusos. Y, ahora, los europeos, los iraníes, los norcoreanos, etc., etc., etc.
Y no es que que los demás países sean mejores. No pretendo en ningún momento realizar exaltaciones patrioteras baratas, porque todos sabemos dónde aprieta el zapato ya sea en el lugar en que estamos o en el sitio de donde venimos, aunque miremos para el lado, lo neguemos con vehemencia o nos encerremos en ideologías idiotizantes de tal o cual mano. Detesto los nacionalismos, por eso no acepto nacionalismos de nadie. Ninguna puta sociedad de este sobrepoblado mundo pasa la prueba del algodón y no hay ningún ejemplo que valga la pena o, por lo menos, nadie está dispuesto a mejorar las cosas.
¡Joder! ¡La de tonterías que me he puesto a elucubrar con ver el primer capítulo del super estreno.
Y, lo peor de todo, es que no me gustó la serie. Y parecía tener buena pinta...






viernes, 20 de junio de 2008

Mi PELUCHE GRUÑÓN



Esta es una de nuestras nenas: Kitty, álias "Peluche Gruñón. Hay quien ha dicho que he captado su esencia. Yo, en cambio, pienso que este antropomorfismo apenas le hace justicia.
¡Es que ella es bella y tiene su carácter!
x
x
x
x
x

martes, 26 de febrero de 2008

No quiero nacer humana otra vez

En los tiempos que corren, el parloteo incesante de sobreinformación podría llevar a la locura en un nanosegundo a cualquiera. Este mismo blog -y los millones que pueblan la red- es una prueba irrefutable de nuestra soberbia como especie: creemos que todo el mundo tiene el deber cognitivo y congnoscitivo de leer, retener y deglutir toda la palabrería que soltamos en nuestros discursos supuestamente elaborados y/o supuestamente interesantes.

Muchos argüirán que resulta enriquecedor culturalmente hablando esa red casi infinita de intercambio de conocimiento, a través del cual nuestra bienamada humanidad intercambia conocimientos para procurar de mejor manera y de forma más expedita nuestra evolución como especie. Que los intelectuales y, sobre todo, los científicos y las grandes mentes pensantes de nuestro planeta nos conducen de forma ineludible a la tan cacareada utopía mundial. Que las nuevas formas de arte y creación demuestran el elevadísimo grado de evolución al que hemos llegado a través de los siglos. Que nunca antes fuimos más libres, más justos, más tolerantes y preocupados por el medioambiente y otras cuestiones bajo las que se adscribe toda persona normal, juiciosa y con sentido común...

Y yo digo que son todo patrañas. Que lo único que nos mueve y nos ha movido desde que nos bajamos del árbol no es la supervivencia -que sería lo único natural y noble que movería nuestra existencia-, sino el puro y simple egoísmo y, por supuesto, la vanidad. Claro está que estas dos cositas inquietantes y un poco bastante molestas de reconocer existen en diferentes grados según cada persona y, por suerte, hemos de maquillarlas para presentar nuestro papel ante el gran teatro que es el mundo.


Pero, no nos equivoquemos: al interactuar con otros nuestro motor y gasolina es la satisfacción propia, incluso procurando la felicidad de otros no estamos sino utilizándolos como un vehículo a través del cual obtener autosatisfacción -con el componente agregado del reconocimiento, ya sea interno o público- de estas obras.




Todos somos, básicamente, la misma mierda. A todo nivel. Ojalá esto les entrara en la puta cabeza a los nacionalistas de todo el puto mundo. No tratéis de hilar fino, porque ni las elucubraciones más brillantes, ni los sentimientos, ni las sensaciones más primigenias son nuevas y originales. Todo depende de las condiciones en que se dé ese pensamiento en aquella mente "privilegiada". Estamos indefectiblemente hechos para predar al más débil. Nuestro tan celebrado desarrollo a nivel social, intelectual, cultural, científico, político y un largo etcétera -cultural en sentido amplio-, no nos ha hecho mejores, ni más justos, ni menos violentos ni nada. Lo único que hemos hecho y seguimos haciendo es crear nuevas reglas normativas de comportamiento para mantener supuestamente domada -por lo menos a nivel social- a la bestia cruel que llevamos dentro. Ese monstruo que nunca ha entendido ni entenderá de moralinas ni ética ni valores "universales" -me río yo de cuánto aspiramos a alcanzar: ni el mundo, ni el sistema solar, ni la galaxia son suficientes: el universo es nuestro-.

El pedófilo que viola bebés; la cónyuge que mata al marido por la póliza de seguros; el tirano amarillo que vende a los suyos para que los plastinicen en aras de la "ciencia"; el dueño de las farmacéuticas; los que inocularon el VIH, el que permite que sus colegas petroleros se carguen dos torres con personas mientras lee un cuento; el que convierte a otros en tristes pergaminos gaseados; el que escucha los gritos de dolor de los animales y los sigue matando porque le gusta, le excita que sufran y mueran con dolor. Todos ellos y ellas, son "personas humanas" -como dice el 'Gañan'- como tú y como yo. Podría ser tu madre, tu hermano, tu hija, tu abuelito, tu novia, tu amado esposo, tu párroco, tu tío, tu bebé al o a la que violan, matan, torturan, despedazan; el o la que sufre, llora, ruega, grita ante la total indiferencia del otro/otra. O -exceptuando el bebé- el/la que viola, mata, golpea, tortura, hace guerras, roba, contamina, deja morir, etc.


Somos basura pensante productora de millones de millones de toneladas de basura, que se encoje de hombros cuando otros de su especie no les queda sino alimentarse y vivir de la basura. Somos seres que se inventan la deontología, pero que somos incapaces de aceptar que el resto de criaturas vivientes -al nivel que sea- sienten dolor, sufren, se estresan.

¿Y la capacidad de amar?, ¿y el amor?, dirán los más tiernitos. Pues ni eso nos redime ni es exclusivo del ser humano. Además, es egoísta: la muerte, un tercero -o cuarto o quinto-, o la desaparición del amor en el otro nos priva del ser amado. Sufrimos al considerarlo algo nuestro. Que nos amen -aunque no le correspondamos -nos halaga y sube el ego en el fondo, ¿verdad?. Pero, ¡qué despreciable es reconocerlo!

La humanidad es una especie fallida. Y no soy yo la primera que lo ha dicho. Quizás esa constatación sea lo único bueno que hagamos en toda nuestra terrible historia.







NO, NO QUIERO SER 'NORMAL'


MIÉRCOLES ADDAMS
no quiere ser aceptada por tu madre


Bueno, esta es Miércoles Addams -aunque sigue gustándome más llamarla 'Merlina'-, encarnada por la Ricci -que cada vez está más hecha un chupachups anoréxico y hace más cine basura, una pena, la verdad-. Algunos podrán alegar que esta ilustración no cabe dentro de mis propias directrices que incluí en la entrada pasada. Pero -jaja-, no es así, ya que Charles Addams publicó la primera viñeta de su Familia Addams en 1938 -con Morticia y un Largo rarísimo-, aunque posteriormente iría incorporando los demás personajes. La Miércoles de Charles Addams me parece una niña meliflua y un pelín insignificante. Por ello quise hacer mi versión con cara de mala ostia y cierta condescendencia hacia los otros entes humanos que se consideran 'normales', concepto bastante abstracto, manido y anacrónico en su significado, según los tiempos que corren.

Por eso me gustan los Addams y los Munsters me parecen caca: los primeros representan nuestro lado oscuro, que está ahi te guste o no, aunque te esfuerces por encerrarlo, reprimirlo, esconderlo en el ático o barrerlo bajo la alfombra. Y además, son así y les gusta. Mientras los segundos, luchan por ser normales y que la sociedad les acepte, tratando de vivir según el establishment. Son meras caricaturas de los monstruos de la Universal y ¡en colores! Es como la parodia grotesca y colorinche de Elvira a partir de la gran VAMPIRA -RIP-... Además, ¡¿cómo mierda nace un hombre lobo del fornicio entre una vampira y un frankenstein?!


Inaceptable.

En fin, que gracias al genial Charles Addams y su particular concepto de lo macabro cotidiano a través del humor gráfico negro -muy negro-, hemos podido disfrutar de esta entrañable y oscura familia dentro de nuestra memoria catódica y social, aceptándola casi casi como algo 'normal'. Como la vecina esa, la loca de los gatos... ¡que da un asco! Pero bueno, no se puede matar a la pobre mujer y alejarla del vecindario. Ya morirá sola, rodeada de sus bichos y de sus kilos de basura...




lunes, 28 de enero de 2008

ÍDOLOS DE AYER... y de ayer

He descubierto el color, aunque eso no signifique que sea totalmente de mi agrado. Pero, ya que estamos en esto hasta el cuello, ¿por qué no crear estallidos de color chirriantes y de dudoso gusto? ¿Por qué no adentrarnos en el mundo de los ídolos populares -occidentales, que no me veo dibujando a Mahatma Gandhi- de ayer, superfluos y bellos. De esos que, muchas veces, al abrir la boca y torcer el ríctus de los labios, sólo lo hacían para soltar tontás con acento hillbilly-cogotito rojo. Pero se los perdonamos porque estaban de buen ver y parecían dioses modernos y perfectos. Luego nos enteramos de que la mayoría de ellos tuvieron una infancia terrible y una adultez no exenta de abusos sexuales, laborales, droga y mucho mal rollo. Y, entonces, se nos vuelven humanos, más cercanos y más adorables.
Acepto candidatos a ser defenestrados nuevamente a través de mi dibujo -si ya han sido profanados de las formas más aberrantes, ¡porque no rizar el rizo?- de este panteón de ídolos de barro e inmundicia hollywoodense. Absténganse de basuras actuales que no les llegan ni a un grano del culo de los cantantes, actrices, interpretes, músicos y demás fauna farandulera de ayer, pre, durante y post Segunda Guerra Mundial.
Es por ello que bienvenido sea el ciclo del GLAMOURCOLOR-DELUXE. ¡A divertirme!




PRIMERO FUE LA MUJER






¡¡¡SALVE ELVIS-CHRIST!!!